haciendo un qso
Hacer un qso es en el codigo q (la foto siguiente es la representacion del codigo q resumido)
hacer un contacto via radio con otro radioaficionado de cualquier parte el mundo utilizando exclusivamente tus equipos es decir una emisora y una antena en el sentido mas elemental del equipo necesario aunque hay radioaficionados con un cuarto de radio excelente parecidos al del video siguiente
hacer un contacto via radio con otro radioaficionado de cualquier parte el mundo utilizando exclusivamente tus equipos es decir una emisora y una antena en el sentido mas elemental del equipo necesario aunque hay radioaficionados con un cuarto de radio excelente parecidos al del video siguiente
Algunos radioaficionados pertenecemos a la sección REMER incluida en Proteccion Civil.
El radioaficionado es fundamental en caso de catastrofes cuando no hay ningun tipo de comunicación via telefono , movil o internet por no haber corriente electrica caso de terremotos para solicitar ayudas, ya que el radioaficionado con sus propios medios se pondrá en comunicación con otros radioaficionados que esten a las ordenes de las autoridades competentes.
En otra ocasion os detallaré como se hace una comunicación con otro radioaficionado y la forma de confirmar dicho contacto valedero para nuestros concursos, el mas importante es el CQ World Wide
Hasta la proxima.
Adios que en modo de radioaficionado se dice 73s.

Muy interesante
ResponderEliminar