paises dificiles para los DX

Hay bastantes paises que en la Radioafición se llaman paises a distintos sitios que aun perteneciendo a un pais tienen indicativos distintos caso de España que tiene 9 distritos desde EA1 a EA9.
Hay islas pequeñas sobre todo en el Pacifico que perteneciendo a USA, a Francia (la Polinesia Francesa)etc
  que aun siendo paises independientes y debido a que su población es muy pequeña y la cantidad de radioaficionados es minima es muy dificil hacer un QSO con dicho pais a no ser que esos poquisimos radioaficionados  esten en el aire sobre todo en los concursos anuales que hace la IARU como el famoso CQ Worl Wide SSB.
Hay casos en que en el pais solamente hay no mas de 10 radioaficionados, entonces para poder trabajar (contactar) ese pais es muy dificil por que normalmente las condiciones de trabajo  (tipo de antenas, emisoras etc) de esos pocos radiopita ( vulgarmente radioaficionado) son muy precarias es decir que salen al aire con pocos W, sus antenas no son directivas etc por lo que cuando llega dicho concurso que es anual algunos radioaficionados con bastante poder adquisitivo se desplazan a ese raro pais para poder activarlo con sus equipos llegando a hacer en 48 horas que dura el concurso la cantidad aproximada de 10.000 contactos es decir un contacto cada 15 segundos.
Eso se puede lograr alternandose los operadores cada un cierto tiempo.
Hasta la proxima. 73

Comentarios

Entradas populares de este blog

haciendo un qso

radioaficionados frente a una catastrofe