Entradas

Mostrando entradas de junio, 2019

usando el codigo morse

Imagen
Cuando por las condiciones de trabajo (antenas transceptores etc) atmosfericas, propagación, potencia de salida etc el QSO no es posible hay otro modo de comunicarse con el corresponsal (radioafionado con el que se esta haciendo el contacto) y ese modo es e l MORSE  aunque para hacer el contacto de este modo aparte de los equipos basicos hace falta un manipulador de morse. Este de modo de trnsmitir  fue el primero que fue utilizado por los radioaficionados.Espero que os halla gustado esta pequeña explicacion de esta bonita aficion. 73s.

radioaficionados frente a una catastrofe

Imagen
Otra actividad del radioaficionado quizas la mas importante es su comportamiento en una catastrofe tales como terremotos, inundaciones, tsunamis etc  En el video se observa como actuaron los radioaficionados en el terremoto de Chile espero que todas estas entradas os hallan servido para entender muy superficialmente el mundillo del radioaficionado del que me enorgullezco pertenecer con el indicativo EA4DJS siglas identificativas unicas en todo el mundo donde EA quiere decir España, 4 quiere decir distrito 4 (zona centro con Castilla la Mancha ,Madrid Extremadura etc. 73s.

managers

Imagen
La gestión de la tarjeta QSL la lleva acabo un manager  debido a la ingente cantidad de QSLs que llegan para su confirmación del pais trabajado siendo practicamente imposible que un radioaficionado pueda atender a ese trafico de QSLs.  73s