Hay bastantes paises que en la Radioafición se llaman paises a distintos sitios que aun perteneciendo a un pais tienen indicativos distintos caso de España que tiene 9 distritos desde EA1 a EA9. Hay islas pequeñas sobre todo en el Pacifico que perteneciendo a USA, a Francia (la Polinesia Francesa)etc que aun siendo paises independientes y debido a que su población es muy pequeña y la cantidad de radioaficionados es minima es muy dificil hacer un QSO con dicho pais a no ser que esos poquisimos radioaficionados esten en el aire sobre todo en los concursos anuales que hace la IARU como el famoso CQ Worl Wide SSB. Hay casos en que en el pais solamente hay no mas de 10 radioaficionados, entonces para poder trabajar (contactar) ese pais es muy dificil por que normalmente las condiciones de trabajo (tipo de antenas, emisoras etc) de esos pocos radiopita ( vulgarmente radioaficionado) son muy precarias es decir que salen al aire con pocos W, sus antenas no son directiv...
Comentarios
Publicar un comentario