Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2019

expediciones

Imagen
Otra modalidad de la radioafición son las expediciones a lugares exoticos para activar ese lugar Normalmente esos lugares son islas no habitadas que pertenecen a un pais. Un mismo país puede tener distintos distritos como es el caso de España. Las expediciones las suelen realizar o bien radioaficionados con poder adquisitivo alto o por radioclub  que tienen acceso a subvenciones por parte de organismos oficiales y privados. Los radioaficionados suelen estar encuadrados en asociaciones nacionales en España la URE  que ha su vez estan encuadradas en la IARU . Seguire hablando de radioaficion proximamente 73s (adios ciao sayonara spasiva ...) 

paises dificiles para los DX

Imagen
Hay bastantes paises que en la Radioafición se llaman paises a distintos sitios que aun perteneciendo a un pais tienen indicativos distintos caso de España que tiene 9 distritos desde EA1 a EA9. Hay islas pequeñas sobre todo en el Pacifico que perteneciendo a USA, a Francia (la Polinesia Francesa)etc   que aun siendo paises independientes y debido a que su población es muy pequeña y la cantidad de radioaficionados es minima es muy dificil hacer un QSO con dicho pais a no ser que esos poquisimos radioaficionados  esten en el aire sobre todo en los concursos anuales que hace la IARU como el famoso CQ Worl Wide SSB. Hay casos en que en el pais solamente hay no mas de 10 radioaficionados, entonces para poder trabajar (contactar) ese pais es muy dificil por que normalmente las condiciones de trabajo  (tipo de antenas, emisoras etc) de esos pocos radiopita ( vulgarmente radioaficionado) son muy precarias es decir que salen al aire con pocos W, sus antenas no son directiv...

haciendo un qso

Imagen
Hacer un qso es en el codigo q (la foto siguiente es la representacion del codigo q resumido)   hacer un contacto via radio con otro radioaficionado de cualquier parte el mundo utilizando exclusivamente tus equipos es decir una emisora y una antena en el sentido mas elemental del equipo necesario aunque hay radioaficionados con un cuarto de radio excelente parecidos al del video siguiente Algunos radioaficionados pertenecemos a la sección REMER incluida en Proteccion Civil. El radioaficionado es fundamental en caso de catastrofes cuando no hay ningun tipo de comunicación  via telefono , movil o internet por no haber corriente electrica caso de terremotos para solicitar ayudas, ya que el radioaficionado con sus propios medios se pondrá en comunicación con otros radioaficionados que esten a las ordenes de las autoridades competentes. En otra ocasion os detallaré como se hace una comunicación con otro radioaficionado y la forma de confirmar dicho contacto valed...